domingo, 20 de septiembre de 2015

CONTABILIDAD Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PRACTICA OPERACIONES

La empresa Zapico, S.A. cuenta con los siguientes derechos y obligaciones al 30 de abril:

Bancos
$100,000
Almacén
$300,000
Edificio
$160,000
Equipo de oficina
$40,000
Proveedores
$90,000
Documentos por pagar
$30,000
Capital social
$400,000
Utilidad del ejercicio
$80,000

Durante el mes de abril realizo las siguientes operaciones:
3 mayo.
1.  Obtuvo un préstamo de $120,000.00 otorgando el edificio como garantía.
 4 mayo.
2.     Se compró papelería por $2,000.00, que se queda a deber.
3.     Se renta uno de los locales propiedad de la empresa recibiendo 2 meses de renta adelantados a razón de $13,000.00 por mes, con cheque que se depositó en el banco.
10 mayo.
4.     Se adquirió un camión para el transporte del personal en $50,000.00, pagando $3,000.00 con cheque y firmando 4 documentos por el resto.
5.     Se pagan $5,000.00 con cheque por concepto de la hipoteca.
16 mayo.
6.     Se expide cheque por $1,000.00 para pago a los acreedores.
7.     El Sr. Morales (gerente de compras) solicita un préstamo por $3,000.00, el cual le será entregado el día 30 de mayo.
20 mayo.
8.     Se contrataron diversos anuncios para radio y televisión, liquidando con cheque solo el 25% de la deuda que importa $2,580.00 y el resto se queda a deber.
9.     La Cía. de Gas Natural instalará los medidores, para lo cual dejamos un depósito por $200.00 en efectivo.
30 mayo.
10.  Se expidió cheque para liquidar documentos por $2,000.00
11.  El Sr. Morales recibe su préstamo con un cheque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario