miércoles, 30 de septiembre de 2015

CONTABILIDAD AREA III PRACTICA 5

Hola!
Imprimir práctica V, el viernes la iniciamos


Operaciones realizadas durante el mes de Enero: 

1. Compra mercancía por $3,000.00, más IVA que liquida con la firma de varios pagarés a su cargo. 
2. Compra mercancía por $2,500.00 más IVA que se pagaron con cheque. 
3. Se paga a un proveedor $1,000.00 con cheque. 
4. Venta de mercancía por $1,200.00 más IVA en efectivo, siendo su costo $500.00 
5. Venta de mercancía por $4,000.00 más IVA a crédito, siendo su costo $1,800.00 
6. Venta de mercancía por $13,000.00 más IVA, recibiendo pagarés por cobrar. El costo de la venta es de $5,000.00 
7. Adquiere una camioneta para el reparto de sus mercancías en $13,000.00 más IVA, que paga con la firma de varios documentos a su cargo. 
8. Compra mercancía por $4,000.00 más IVA a crédito. 
9. Liquida en efectivo el servicio de energía eléctrica, que asciende a $400.00 más IVA, de los cuales 80% corresponden a la tienda y la diferencia a las oficinas. 
10.Cobra $400.00 a sus clientes en efectivo, concediéndoles un descuento por pronto pago de $20.00 
11.Adquiere CETES por $1,000.00 en efectivo, con el objeto de invertir temporalmente sus excedentes de recursos. 
12.Adquiere un terreno en $6,000.00 recibiendo crédito del vendedor. 
13.Compra mobiliario y equipo de oficina por $1,000.00 más IVA, que liquida con cheque. 
14.Obtiene cobros de sus clientes por la cantidad de $2,000.00 que deposita en su cuenta bancaria. 
15.Contrata un local para instalar parte de la tienda, pagando anticipadamente la cantidad de $1,500.00 con cheque que cubre 3 meses de renta. 
16.Presta $1,000.00 en efectivo a uno de sus empleados, a 3 meses, cobrándole intereses anticipados de $20.00 
17.Paga $500.00 a un proveedor con cheque, obteniendo un descuento por pronto pago de $10.00 
18.Contrata seguro contra riesgos, cuya prima anual asciende a $1,200.00 la cual se debe. 
19.Paga diversos servicios del equipo de reparto, como: afinación, bujías, aceite, etc. por $100.00 con un cheque. 
20.Depósito en el banco, la cantidad de $300.00 en efectivo como traspaso de la caja chica. 
21.Devuelve mercancías dañadas a sus proveedores, por un total de $200.00, mismos que le pagan devolviéndole un documento que había firmado. 
22.Vende mercancías por $6,000.00 más IVA en efectivo. Su costo era de $3,000.00 
23.El importe de la nómina de la empresa, fue de $2,500.00 de los cuales $1,600.00 pertenecen al área de ventas y $900.00 a la de administración. La empresa retuvo por concepto de cuotas del IMSS $300.00, por fondo de ahorro $150.00 y por ISPT $250.00. El neto $1,800.00 lo cubrió con cheque. 

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