La guía la resolveremos en clase, será entregada en limpio el día del examen 26 septiembre.
Recuerden que habrá asesoría el sábado 24 de 10 a 11, requisitos haber entregado todas las prácticas realizadas en clase y tener la guía con dudas especificas.
La
empresa El Sol Naciente, S.A. inicia sus operaciones el 1º. Enero 2016, con los
siguientes datos:
Operaciones:
4 enero.
- Compro mercancías cuyo costo es de
$100,000, a crédito.
- Giro un cheque por $3,000 para liquidar
a los proveedores.
- Se entrego un paquete de acciones
de nuestra empresa por $6,500 a un acreedor para liquidar parte de su
adeudo, el cual será considerado como socio.
6 enero
- Se tomo un local en arrendamiento
por el que se pago por adelantado un año con valor de $12,000.
- El despacho Robles y Asoc.
Realizaran una revisión de las operaciones de la empresa en los meses de
febrero y marzo, para lo cual se les expidió un cheque por $3,500.
7 enero.
- BANORTE IXE nos otorgó un préstamo
en cuenta corriente por $23,000.
- La empresa adquirió una bodega
para la ampliación de sus instalaciones a razón de $150,000, liquidando
$10,000 con cheque y por el resto firmo 5 documentos con vencimiento a 4
años.
12 enero
- El Sr. Rafael Marín ingresará a
nuestra empresa como socio realizando aportaciones de la siguiente manera:
$65,000 en efectivo, $35,000 en
equipo de cómputo, $240,000 en 3 autos compactos para el uso del personal
administrativo.
- Se liquido el 15% del adeudo
contraído con el acreedor hipotecario, por el cual se expidió un cheque.
15 enero
- Contratamos un anuncio en la
Sección Amarilla para los meses de marzo - abril, a razón de $165, el cual se liquido en
efectivo.
18 enero
- En la última Junta de Consejo se
acordaron realizar adaptaciones a nuestra bodega, para lo cual se
contrataron los servicios del Ing. Hernández, entregándose un cheque por
la cantidad de $8,700.
- Para la instalación de medidores
de luz en las bodegas, dejamos como deposito $800 en efectivo.
20 enero
- La Srita. Arias, secretaria del
Director Gral. recibió la cantidad de $9,750 como préstamo, el cual
liquidara el día 30 de abril 11.
- Se compraron los siguientes
artículos los cuales se pagaron en efectivo: 500 hojas bond $35, 10 plumas
Bic $28, 2 cartuchos para impresora
HP $520.
29 enero
- Los empleados de la bodega H,
liquidaron sus adeudos pendientes por la cantidad de $6,500 de la
siguiente manera: Sr. Morales $1,500, Sr. Rojas $4,000, Sr. Hurtado
$1,000. el importe total se deposito en el banco.
- Office Max otorgo un crédito para
la adquisición de una Impresora Canon, Scanner HP, por la cantidad de
$16,000.
SE
PIDE:
Elabora
el asiento de apertura.
Registra
todas las operaciones en asientos de diario.
Realiza
todos los pases a mayor correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario