La celebración por la Independencia en México durante el 15 y 16 de Septiembre, representa para los ciudadanos una forma de convivencia que acentúa la identidad de las personas, no obstante los gastos que realizan suelen pasar inadvertidos.
Según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), 37% de los mexicanos gastó entre 100 y 500 pesos durante los festejos patrios.
Un estudio de la plataforma de comercio electrónico, MercadoLibre, arrojó que los mexicanos consumen diversos productos entre los que destacan sombreros charros, banderas, ropa típica bordada, pelucas tricolores y servicios de banquetes y taquizas para celebrar el aniversario de la independencia.
Además, la cámara estima que el consumo que se efectuará el fin de semana del 13 al 16 de septiembre, podrá generar una derrama económica para el pequeño comercio y prestadores de servicios escala Pyme, de alrededor de 448 millones de pesos, un 7% menos que el año 2012.
“Internet nos ofrece la posibilidad de encontrar una gran variedad de artículos para cualquier ocasión; incluso, podemos encontrar lo necesario para celebrar las fiestas patrias próximas a realizarse, siendo los sombreros charros en está época, lo más buscado en la web”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario