Es la práctica que vamos a iniciar el viernes.
La Michoacana, S.A nos proporciona la siguiente
información complementaria correspondiente al mes de junio del 2015:
Bancos $302,200
Almacén $146,000
Equipo de oficina $260,000
Equipo de cómputo $100,000
Proveedores $210,000
Acreedores $257,200
Capital social $400,000
Ventas $310,000
Costo de Ventas $140,000
Gastos de venta $124,500
Gastos de administración $80,700
Publicidad y propaganda $7,000
Documentos por pagar $77,520
Productos financieros $1,200
Gastos financieros $1,520
Otros productos $5,000
Clientes $40,000
Realizó las siguientes operaciones durante el mes
de octubre:
1. Venta de mercancía al contado por $110,000 más IVA. Costo de la
mercancía vendida $45,000
2. Compro mercancía a crédito por $87,000 más IVA.
3. Se pagó con cheque el flete de la compra anterior por $10,700 más IVA
4. Los nómina de la 1ª. Quincena fue: empleados de oficina $32,000 y
empleados de ventas $35,000
5. Se cobra el adeudo de un cliente por $15,000, depositando el cheque en
el banco.
6. Se reparó la impresora de la secretaria de Gerente de Ventas, se pagó
con un cheque por $750 más IVA.
7. Se compra papelería para el consumo de todo el año por $4,300 más IVA a crédito.
8. Se autorizó un préstamo al Lic. Hernández por $3,000, el cheque le será entregado el 30 del mes.
9. Vende desperdicio de periódico y aluminio por $800 que deposito en el banco.
10. Compro una motocicleta ITALIKA para uso del mensajero, su costo es de $8,950. Se elaboró un cheque por el 25% y por el resto se firmaron documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario