Peso, BMV y petróleo caen por sismo, huracanes y Norcorea
Las bolsas de Wall Street y los precios del petróleo ya han comenzado a resentir los efectos del huracán Irma, que llegará a Florida.
El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron pérdidas este viernes debido al sismo de 8.2 grados vivido anoche, así como por el riesgo que implica el tono bélico del gobierno de Corea del Norte.
Apenas ayer por la tarde, el gobierno de México decidió expulsar al embajador norcoreano del país.
En tanto, los precios de petróleo cayeron más de 3% debido a la llegada a Florida del huracán Irma, el cual dejó daños importantes en islas del Caribe.
La moneda mexicana cayó 0.17%, por lo que el dólar se ubicó en 17.70 pesos al cierre de la jornada de hoy.
No obstante, el peso acumuló en la semana una ganancia de 0.64% debido al debilitamiento que tuvo el dólar por la publicación de indicadores económicos poco favorables.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV bajó 0.33% y se ubicó en 50,083.80 puntos. Las acciones de Grupo México encabezaron las pérdidas con un retroceso de 2.02%, con lo que su cotización quedó en 58.07 pesos.
En Wall Street, el índice S&P 500 cerró con una caída de 0.14%, a 2,461.43 unidades, por la cautela de los inversores ante el potencial de daño del huracán Irma.
El asimismo, el Nasdaq perdió 0.59% y terminó en 6,360.19 puntos debido a los descensos de grandes firmas tecnológicas como Apple y Facebook.
El promedio industrial Dow Jones terminó con un avance de 0.06%, con lo que se ubicó en 21,797.79 puntos, gracias al alza de 4% de las acciones de la aseguradora Travelers. Los títulos de aseguradoras tuvieron subidas, con lo que recuperaron parte de las pérdidas que tuvieron por el huracán Harvey, destacó la agencia Reuters.
Los precios del petróleo bajaron hoy más de 3% debido a los temores de que la demanda sea golpeada por el huracán Irma.
El petróleo WTI de Estados Unidos bajó 1.61 dólares, o 3.3%, a 47.48 dólares por barril; a su vez, el crudo Brent cayó 71 centavos, o 1.3%, a 53.78 dólares después de tocar más temprano los 54.87 dólares, su nivel más alto desde el mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario