domingo, 20 de noviembre de 2016

GUIA 2o EXAMEN BIMESTRAL

GUIA PARA EXAMEN DE 2º. BIMESTRE

La empresa El Coral, S.A., inicia sus operaciones del mes de agosto del 2016 con los saldos siguientes: 



Bancos $938,000
Clientes $66,000
Almacén $130,000
Equipo de Oficina $35,000
Proveedores $100,000
Capital Social $1,069,000



Las operaciones del mes fueron:
1. Compra de mercancías por $20,000 más IVA a crédito.
2. Pagó a sus proveedores $1,500 con cheque.
3. Cobra a sus clientes la cantidad de $3,000, que deposita en bancos.
4. Vende mercancías por  $10,000 más IVA en efectivo. Su costo fue de $4,500.
5. Compra papelería diversa, por un total de $1,500 más IVA, que cubre con un cheque.
6. Vende mercancías por $12,000 más IVA a crédito. El costo fue de $5,000.
7. Adquiere un seguro contra riesgos, importándole la prima $8,000 que cubre en efectivo.
8. Adquiere una maquinaria con valor de $30,000 más IVA, que paga con la firma de varios documentos a su cargo.
9. Liquida los servicios de limpieza de las oficinas por $1,300, en efectivo.
10. Cubre los recibos de teléfono de las oficinas por $820 más IVA y de la tienda por $480 más IVA, en efectivo.
11. Adquiere un juego de escritorio con archivero en $30,500 más IVA que liquida con un cheque.
12. Deposita en el banco, la cantidad de $6,000 en efectivo, por concepto de venta de desperdicio.
13. Contrata diversos anuncios que le publicará El Universal, por un total de $900 más IVA, que paga en efectivo.
14. Vende mercancías por $15,000 más IVA, en efectivo. Su costo fue de $7,500.
15. Cobra a sus clientes la cantidad de $6,000, que deposita en su cuenta bancaria.
16. Renta un local para utilizarlo como bodega, pagando el importe de 3 meses de renta. El monto de la operación fue de $4,000 mensual, que cubre con un cheque.
17. Los socios de la empresa hacen una nueva aportación en efectivo por un total de $1,000,000, que depositan en la cuenta bancaria.
18. Adquiere una camioneta para repartir sus productos en $300,000 más IVA que paga con la firma de varios documentos a su cargo.
19. Paga a sus proveedores la cantidad de $3,800 con un cheque.
20. El arrendador del local que utilizará  como bodega pide un depósito en garantía por la cantidad de $4,500, mismos que les son cubiertos en efectivo.
21. Obtiene un préstamo bancario por $60,500 que le son depositados en su cuenta de cheques. El tiempo a pagarlo es de 2 años.
22. Liquida un pagare a su cargo por $1,300 en efectivo, obteniendo por pronto pago un descuento del 10%.
23. El importe de diversos gastos de la dirección de ventas como: Luz, agua, correos, etc.
ascienden a la cantidad de $3,850 más IVA, mismos que se cubren en efectivo.
24. Se liquidan diversos gastos de la gerencia administrativa por $1,200, con cheque.
25. Se paga la nómina del periodo que asciende a $140,000 de los cuales $75,000 son del área de ventas y $65,000 de las oficinas. La operación se cubrió con cheque.

SE PIDE:
Registrar operaciones en asientos de diario
Registrar operaciones en esquemas de mayor
Realizar Balanza de comprobación
Realizar asientos de pérdidas y ganancias
Realizar Estado de Resultados}

Realizar Estado de Situación Financiera

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