El auto “casi mexicano” de Nissan que se producirá en Aguascalientes
La planta A1 de Nissan ubicada en Aguascalientes producirá el nuevo modelo “Kicks”, nombrado un vehículo casi mexicano porque el 90 por ciento de componentes son de origen nacional.
La inversión que el corporativo destinó para adaptar la producción de este auto fue de 150 millones de dólares, según informó Nissan a través de un comunicado, que integrará a 14 empresas proveedoras para abastecer su manufactura.
El vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, mencionó que se espera un crecimiento en la proveeduría para la producción del vehículo. Sin embargo, el proceso de negociación impide precisar cifras.
El comunicado también mencionó que la planta A1 fue elegida por su alta flexibilidad para producir varios modelos en una sola línea de producción.
Actualmente, Kicks ya se comercializa en Brasil y se sumará a otros modelos que se producen en la planta A1, como: Nissan Sentra, NOTE, March y Versa. Se prevé que llegue al resto de América Latina y después a más de 80 países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario